Actualizar versión de Ubuntu

De ChuWiki

Yo he utilizado este procedimiento para actualizarme de la versión de Ubuntu 6.06 dapper a la 6.10 Edgy.

Desde ventana de comandos, escribir el siguiente comando

sudo update-manager -c -d

Nos pide la password de root, la metemos, y nos sale una ventana de actualizaciones. En la parte superior, si hay disponible una versión nueva de Ubuntu saldrá un botón indicando que existe. Pulsando el botón comenzaremos la actualización.

Necesitas bastante disco duro libre, ya que se va a bajar un linux casi entero, y también una conexión rápida y aún así bastante tiempo. En mi caso, de dapper a Edgy tardó algo menos de media hora en descargar todo, más luego el tiempo de actualización e instalación de paquetes.

El proceso fue bien y me hizo falta luego reiniciar el ordenador.


Actualizar cuando hay un proxy[editar]

Primero, en ubuntu en el menú "sistema"->"preferencias"->"proxy de la red" debes configurar el proxy. Esto permitirá a unbuntu acceder a internet a través del proxy. Sin embargo, en el proceso de actualizaciones de apt-get, a partir de un momento dado no hace caso de esta configuración, por lo que admeás debemos editar como administrador alguno de los ficheros -según distribución que uses-

/etc/apt/apt.conf.d/70debconf
/etc/apt/apt.conf.d/proxy

y añadir una línea así

Acquire::http::proxy "http://user:pass@servidor_proxy:puerto_proxy/";

donde users y pass son el usuario y password que tengas a través del proxy, servidor_proxy es la IP o nombre de tu proxy y puerto_proxy habitualmente suele ser el 8080.

Enlaces[editar]