Avisar periódicamente de los bugs

De ChuWiki

Con Bugzilla podemos hacer que automáticamente se envíe un correo cada cierto tiempo recordando a los usuarios que tienen bugs pendientes de corregir.

Para ello, buscamos en el directorio de instalación de Bugzilla el fichero whineatnews.pl. Este fichero es un script de perl que lo que hace es consultar los bugs en estado "new" o "reopened" que tiene cada usuario y enviarle un correo recordándoselo.

Para que se ejecute automáticamente, sólo tenemos que ponerlo en el programador de tareas de Windows o bien en un cron de unix, de forma que se ejecute diariamente, o una vez por semana o el tiempo que consideremos oportuno.

En el caso de Windows, pulsamos "inicio", "configuración", "panel de control", "tareas programadas", "agregar tarea programada". El comando a ejecutar es

c:\perl\bin\perl.exe whineatnews.pl

suponiendo que sea ese el directorio donde tenemos instalado perl. En "Iniciar en" ponemos el directorio de Bugzilla donde tengamos dicho script.

El contenido del mensaje que se enviará por correo está en el fichero data/params, hacia el final. Con un poco de cuidado, podemos personalizarlo.

Enlaces[editar]