Categoría:Kryo

De ChuWiki

Kryo es una librería Java que nos permite serializar y deserializar objetos java, es decir, convertirlos a un array de bytes para poder guardarlos en un fichero, enviarlos por un socket o guardarlos en un campo BLOB de una base de datos, para luego poder leer dicho array de bytes y volver a reconstruir la clase java.

Hay muchas formas posibles de serializar objetos java. Java dispone de la interface Serializable. Cualquier clase que implemente ese interface, que no lleva métodos, se puede serializar y deserializar con las clase ObjectOutputStream y ObjectInputStream de java. También hay muchas librerías que son capaces de serializar este tipo de clases.

Pero esta serialización no es la más eficiente y además es propia de Java. Por ello, hay muchas librerías que ofrecen otro tipo de serializaciones. Kryo es una de ellas. Se caracteriza por convertir las clases a arrays de bytes pequeños de forma rápida. Otra ventaja que tiene es que es capaz de tratar con las complejidades de las clases, como herencia, polimorifismo, etc sin necesidad de andar con anotaciones o configuraciones compolejas.

Páginas en la categoría «Kryo»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.