Descargarse un Applet

De ChuWiki

Para descargarse un Applet, lo primero que necesitamos es permiso del autor o del dueño de la página donde está dicho Applet. Posiblemente, además, sea más fácil pedírselo.

Este método de descargarse un Applet es bastante artesano y posiblemente sólo sirva para Applets sencillos.

Lo primero que hay que hacer es visualizar al código fuente de la página web donde está el Applet.

  • En Firefox, "ver"->"código fuente de la página".
  • En Internet Explorer, "ver"->"código fuente...".

Ahora buscamos el tag APPLET y dentro de este el código CODE y ARCHIVE.

Si tiene ARCHIVE, ahí aparecerán una serie de jars que debemos bajarnos. Esos jars vendrán con path relativo a la ubicación de la página que estemos visualizando. Por ejemplo, si estamos viendo la página

http://undominio.com/un_directorio/pagina.html

y el ARCHIVE dice que hay un jar en ARCHIVE="lib/unjar.jar", debemos bajarnos el jar de

http://undominio.com/un_directorio/lib/unjar.jar

Poniendo esto en el navegador, nos bajaremos el jar en cuestión. Debemos repetirlo con todos los jar que aparezcan en ARCHIVE.

Luego nos vamos a la parte de CODE. Ahí aparece la clase principal del Applet. Si tenemos suerte, dicha clase está dentro de uno de los jar que nos hayamos bajado.

Si no está dentro, debemos descargarla. El proceso es similar al de los jar, pero esta vez ponemos al final de la URL de descarga la extensión .class del fichero.

Por ejemplo, si el applet está en la mimma página anterior y CODE="un_paguete.ClaseApplet", debemo descargarlo así

http://undominio.com/un_directorio/un_paquete/ClaseApplet.class

Para saber si faltan más clases, debemos coger un descompilador de java, descompilar el Applet y mirar dentro del código los import que se hacen. Para todas las clases que aparezcan ahí y que no sean de java, debemos ir descargándolas.

Por ejemplo, si en el código pone

import mi_paquete.MiClase;

debemos descargarnos también

http://undominio/un_directorio/mi_paquete/MiClase.class

Y así con todos los import de todas las clases. Tampoco estaría de más revisar el resto del código para ver qué clases aparecen de las que no es necesario hacer imports (clases del mismo paquete y clases anónimas). Las clases anónimas deben bajarse con paths de este estilo

http://undominio.com/un_directorio/mi_paquete/MiClase$1.class

Ojo con el $ que posiblemente el navegador no lo admite tal cual.

En fin, todo un trabajo artesanal, sobre todo si el Applet es grande, y con todas las posibilidades de que se nos olvide alguna clase. Es mejor pedirle al applet al dueño.

Si el servidor web donde está alojado el applet lo permite, quizás podamos ver los directorios y ficheros de la página. Pon en el navegador el path sin el fichero final

http://undominio.com/un_directorio/

Si te sale un listado de ficheros, el trabajo será más fácil, porque verás los .class y .jar directamente. Deberías ir buscándolos también por los posibles subdirectorios que haya.