Iconos y colores en un JTabbedPane
En este ejemplo haremos un JTabbedPane y le pondremos en las pestañas unos iconos y unos colores de fondo.
- Para los iconos basta llamar al método setIconAt(), indicando la pestaña y el Icon que queremos poner.
- Para el color de fondo de la pestaña, basta llamar al método setBackgroundAt(), indicando la pestaña y el color de fondo que queremos poner.
Aquí tienes un ejemplo completo en el que se visualiza un JFrame con un JTabbedPane dentro con cuatro pestañas. Cada uno con su icono y su color chillón. Tú trabajo consiste en elegir una selección de colores más agradable.
package com.chuidiang.ejemplos.iconos_component; import java.awt.Color; import javax.swing.ImageIcon; import javax.swing.JFrame; import javax.swing.JLabel; import javax.swing.JTabbedPane; import javax.swing.WindowConstants; /** * Ejemplo de Iconos y colores de fondo en las pestañas de un JTabbedPane * @author chuidiang * */ public class IconosJTabbedPane { /** * Crea un JFrame con un JTabbedPane dentro. A cada pestaña del * JTabbedPane le pone un icono y un color * @param args */ public static void main(String[] args) { // La ventana principal JFrame v = new JFrame("Ejemplo Iconos JTabbedPane"); // El JTabbedPane con sus pestañas e iconos en las mismas. JTabbedPane tp = new JTabbedPane(); tp.add("uno", new JLabel("En la pestaña uno")); tp.add("dos", new JLabel("En la pestaña dos")); tp.add("tres", new JLabel("En la pestaña tres")); tp.add("cuatro", new JLabel("En la pestaña cuatro")); // Los iconos tp.setIconAt(0, new ImageIcon("kopete010.gif")); tp.setIconAt(1, new ImageIcon("kopete011.gif")); tp.setIconAt(2, new ImageIcon("kopete012.gif")); tp.setIconAt(3, new ImageIcon("kopete013.gif")); // Los colores de fondo tp.setBackgroundAt(0, Color.yellow); tp.setBackgroundAt(1, Color.red); tp.setBackgroundAt(2, Color.green); tp.setBackgroundAt(3, Color.blue); // Se visualiza todo v.getContentPane().add(tp); v.setSize(500,300); v.setDefaultCloseOperation(WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE); v.setVisible(true); } }
y este es el resultado de ejecutar el programa