Instalación de Pretty URLs en SMF

De ChuWiki

El foro SMF no es nada amigable para google. Tal cual muestra las URL, google directamente no las indexa. Para conseguir que sean indexadas por google, hay varias opciones. Una de ellas consiste en instalar módulos o plugins adicionales de SMF que hagan estas URL más amigables para google. Vamos a ver aquí cómo instalar el módulo Pretty URLs en SMF 1.1.5.

Antes de nada, tienes que tener en cuenta que debes tener el módulo de apache mod_rewrite activado en tu servidor apache. Si no, no funcionará este plugin de SMF

Luego, debemos bajarnos el zip con la última versión. A mi me funcionó la versión snapshot y no me funcionó la estable 0.8.4. Aquí puedes descargar la versión snapshot de Pretty URLs.

Una vez descargado en nuestro ordenador el fichero prettyurls-20080616.tar.gz, vamos a la parte de administración de nuestro foro SMF y pulsamos las siguientes opciones:

  • En nuestro foro SMF pulsamos "Admin", introducimos la password de administrador y le damos a "ingresar"
  • En el menú de la izquierda "controles del foro", elegimos "paquetes"
  • Elegimos la pestaña "descargar paquetes"
  • Donde pone "subir un paquete", le damos al botón "examinar" y elegimos el fichero prettyurls-20080616.tar.gz
  • En el listado de modificaciones, si todas dan bien, damos a "continuar" y "aplicar mod".

En principio con esto estaría instalado. Sólo nos queda activarlo. Las instrucciones de la página no son demasiado claras, al menos para mí. Lo que hay que hacer para activarlo es irse a la url de administración de este módulo que está oculta y que se menciona en la página http://code.google.com/p/prettyurls/wiki/Filters Esta url es http://tuforo/index.php?action=admin;area=pretty;sa=filters . Ahí te saldrá un panel de administración en el que tendrás que:

  • pulsar el botón de "settings" (un icono de una rueda dentada)
  • marcar la casilla de "enable url rewriting"
  • Darle a "save changes".

Si todo va bien, en vez de algo tan feo como http://tuforo/index.php?topic=33.0 verás algo como http://tuforo/nombre-foro/titulo-tema que es mucho más amigable para google.


Enlaces[editar]