Jaspersoft Studio Download

De ChuWiki


Para descargar la versión community gratuita de Jaspersoft Studio, debemos ir a la página de Jaspersoft Studio Community, registrarnos, descargar el instalador o zip correspondiente a nuestro sistema operativo y desempaquetarlo en nuestro ordenador. Veamos los detalles.

Download Jasper Studio[editar]

Debemos asegurarnos de ir a la página de community de Jaspersoft Studio para obtener la versión gratuita. La página actualmente es Jaspersoft Studio Community. Pulsa el botón "Download Jaspersoft Studio" y te aparecerá una nueva página en la que están las distintos zip / instaladores para instalación en los distintos sistemas operativos

Página de descarga de Jaspersoft Studio
Página de descarga de Jaspersoft Studio

Haz click en el que coincida con tu sistema operativo. Se abrirá una página donde debes hacer login o registrarte. Si tienes usuario ya creado haz login, si no lo tienes, tendrás que registrarte. El formulario es para empresas, pero siempre puedes rellenar el nombre de la empresa como "personal", decir que es de 1 a 100 empleados y que tu puesto es de desarrollador de SW.

Una vez registrado, se descarga el zip / instalador. En mi caso he seleccionado js-studiocomm_6.20.6_windows_x86_64.zip. Solo hay que desempaquetarlo en el directorio de tu ordenador que prefieras. En el caso de windows, el ejecutable es "Jaspersoft Studio.exe".

Arranque de Jaspersoft Studio[editar]

Arrancando el ejecutable, nos aparecerá la primera vez una pantalla de bienvenida

Pantalla bienvenida Jasper Studio
Pantalla bienvenida Jasper Studio


Puedes pulsar cualquera de las tres opciones. Para empezar a trabajar, "Get Started". Esto te llevará a la pantalla de Jasper Studio lista para empezar a crear nuestros proyectos.

Pantalla inicial de Jasper Studio
Pantalla inicial de Jasper Studio